• Alergenos
  • Responsabilidad Penal Empresarial

Fórmate para el empleo

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN CONTINUA?

La Formación Continua es un instrumento imprescindible en la gestión empresarial que permite impulsar y extender entre las empresas y los/as trabajadores/as ocupados/as una formación que responda sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA PARA EMPRESAS?

Toda empresa del territorio nacional que esté al corriente de los pagos con la Administración Pública y cotice por sus trabajadores/as en el Régimen General de la Seguridad Social tiene asignada una cuota destinada a la formación de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la formación tiene un coste 0€.

¿QUÉ NORMATIVA REGULA LA FORMACIÓN BONIFICADA?

El modelo de Formación Continua para empresas (Real Decreto 395/2007) queda regulado por la Orden TAS 2307/2007 y establece que todas las empresas que tengan su centro de trabajo en el territorio español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, coticen por la contingencia de formación profesional y estén al corriente del pago en la Seguridad Social y Hacienda, dispondrán de una cuota para la formación continua de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto quiere decir que el coste de la formación se lo podrá deducir en el pago de los Seguros Sociales.

¿QUÉ ES UNA ENTIDAD ORGANIZADORA?

Albant & Inedit S.L. es entidad organizadora desde el inicio del actual sistema de Formación Continua (2004), lo que lo convierte en uno de los primeros centros especializados en formación de trabajadores/as, Nuestra función como entidad Organizadora es asesorar a las empresas durante todo el proceso de formación a sus trabajadores/as, realizar las tareas de planificación y organización, impartición y evaluación de la acción formativa.

De esta forma, las empresas pueden bonificarse los gastos que ocasione la formación de sus trabajadores sin tener que asumir las gestiones organizativas, administrativas y documentales, ahorrando recursos humanos, tiempo y dinero.

¿CUÁLE ES LA CUOTA DE FORMACIÓN DE LA QUE DISPONE MI EMPRESA?

La cuantía asignada a la empresa resulta de aplicar un porcentaje a la cuantía ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional. Este porcentaje se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del número de trabajadores de la empresa.

SOMOS UNA EMPRESA PEQUEÑA, ¿DISPONEMOS DE CRÉDITO PARA FORMACIÓN?

Todas las empresas con al menos un/a trabajador/a tienen garantizado un crédito mínimo de 420€. A partir de ahí, las empresas disponen de un mayor importe en función de la plantilla media de trabajadores que haya tenido el año anterior.

¿QUÉ CRÉDITO TIENE MI EMPRESA SI NUNCA HA REALIZADO NINGÚN CURSOS?

Es indiferente que nunca hayan realizado formación. Su empresa dispone de un importe cada año que si no lo invierte en formar a sus trabajadores/as, se pierde y no se acumula para posteriores periodos. Por lo que le recomendamos que no deje pasar esta oportunidad.

EL AÑO PASADO NO GASTÉ TODO EL CRÉDITO DE FORMACIÓN, ¿PODRÉ USARLO JUNTO CON EL DE ESTE AÑO?

No. La vigencia de este crédito es anual (de enero a diciembre) y no es acumulable de un año para otro. Así que si no lo aprovecha, perderá la ocasión de formar a sus trabajadores gratuitamente.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TIENE QUE APORTAR LA EMPRESA?

Tan sólo tiene que hacernos llegar debidamente cumplimentados el impreso del Anexo de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas para empezar a tramitar la Formación Continua de su empresa. Posteriormente cada trabajador/a formado/a deberá de aportar fotocopia del DNI y Cabecera de la Nómina del mes en que comenzó el curso. Del resto, nos encargamos nosotros, sin ningún coste para su empresa.

¿CUÁNDO SE REALIZA LA FORMACIÓN?

La formación se puede hacer a lo largo de todo el año, no hay que esperar convocatorias, excepto para determinados cursos para los que formamos grupos, sino que cuando la empresa quiera puede comenzar el curso que necesite.

MODALIDAD DE LA FORMACIÓN

La formación puede ser presencial, semipresencial, on-line, a distancia o combinar cualquiera de estas modalidades, dependiendo del tipo de curso y de las necesidades de la empresa.

¿QUÉ CURSOS CONVIENE A MI EMPRESA?

Contamos con una amplia y dinámica oferta de cursos de formación continua bonificada en los seguros sociales para cubrir las necesidades formativas de su empresa, adaptados a los cambios sociales, laborales y tecnológicos del momento. Nuestros/as Asesores les informarán en todo momento de los cursos más demandados de vuestro sector así como de las últimas novedades. También realizamos estudios de necesidades formativas totalmente gratis para su empresa

¿RECIBEN LOS/AS TRABAJADORES/AS PARTICIPANTES ALGÚN CERTIFICADO?

Sí, al finalizar cada acción formativa el/a trabajador/a recibirá un certificado de realización de la misma, en el que constará la denominación de la acción, los contenidos formativos, número de registro del diploma, así como las horas de formación recibidas.

¿CUÁNDO SE REALIZA EL PAGO DE LA FORMACIÓN?

Una vez terminada la formación y antes de haberla bonificada la empresa deberá realizar el pago. Recuerde que por normativa, el pago se debe hacer siempre ANTES DE LA BONIFICACION, ya que si no lo hace así, podría estar incurriendo en un delito de fraude ante la Seguridad Social.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE REALIZA LA BONIFICACIÓN?

El importe total de la factura que le remitamos deberá incluirse en concepto de Bonificación por Formación Continua en la casilla 601 del boletín de cotización correspondiente al mes de emisión de la factura el cual se presentará al mes siguiente. Recuerde que debe hacer el pago ANTES DE LA BONIFICACIÓN, para no incurrir en un fraude a la Seguridad Social.
En cualquier caso, le daremos toda la información necesaria a su departamento contable o gestoría par que realicen correctamente la bonificación.

¿LA FORMACIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ESTÁ HOMOLOGADA?

Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.
Todos los cursos ofertados por Albant & Inedit válidos para Acreditar la Experiencia Laboral y así obtener el Certificado de Profesionalidad correspondientes, se ajustan a los itinerarios formativos que conforman el perfil profesional de cada ocupación según el Certificado correspondiente, así como a todos y cada uno de los criterios y requisitos técnicos exigidos por los distintos Organismos Públicos competentes
Te llamamos nosotros Contacta Llámamos gratis, 900 102 168 Te llamamos nosotros

CONOCE NUESTRAS LINEAS DE NEGOCIO
Oficina Central
Avda.América,nº4,local 7
CP 18006 Granada(España)
Tlf: +34 958 138 328
Fax: +34 958 813 329